Duque anuncia a Guillermo Botero como ministro de Defensa

Actualidad Defensa Gobierno Ministerios

El empresario con amplia experiencia, ha combinado el derecho, con actividades empresariales en áreas de comercio exterior.


Durante su intervención en la Cumbre Concordia, el presidente electo, Iván Duque, anunció que el actual presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, será el ministro de Defensa de su gobierno.

“Quiero anunciar a los colombianos que una persona que le ha servido a muchos sectores de nuestro país, que tiene carácter, que mira a los ojos, que es transparente, me va a acompañar por la recuperación de la seguridad, es el Dr. Guillermo Botero”, escribió en su cuenta de twitter el nuevo mandatario.


Botero es abogado de la Universidad de los Andes y estuvo a cargo de la Cátedra Práctica Empresarial en la Facultad de Derecho de esta misma Universidad. Desde 1979 incursionó en la actividad exportadora del sector floricultor, y por diez años fue presidente de una empresa dedicada al almacenamiento, manejo y custodia de mercancías dentro de procesos logísticos.

En 2003 asumió la presidencia de Fenalco donde lideró el apoyo a las políticas en materia económica del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

Comparte este contenido en tus redes sociales