Actualidad Gobierno Internacionales Ministerios Presidencia

Duque pide “desnarcotizar” relaciones con Estados Unidos al posesionar a Francisco Santos como embajador

“No encontré un mejor colombiano para cumplir esta tarea que usted. Espero que en Colombia se sienta orgullosa de lo que va a hacer su gestión”: Duque a Francisco Santos.


El exvicepresidente de Colombia, Francisco Santos, asumió este jueves como Embajador de Colombia ante el gobierno de Estados Unidos. Durante el acto de posesión, el presidente Iván Duque lo elogió por su compromiso con la ciudadanía durante su carrera pública.

“Usted como vicepresidente hizo una tarea importantísima por la defensa de los Derechos Humanos, tarea que ahora deberá liderar también desde la embajada. (…) Llega a cumplir una misión y es la de fortalecer las relaciones bilaterales de Colombia con los Estados Unidos, de la mano conmigo desnarcotizarlas lo que más queremos, seguir fortaleciendo la cooperación militar, la relación comercial, traer inversión, convertir la relación bilateral en un instrumento en favor de la ciencia, la tecnología, la innovación”, indicó el jefe de Estado.

Duque hizo un recorrido por la trayectoria del excandidato a la Alcaldía de Bogotá en la que resaltó su “calidad humana” y “entusiasmo” tras recordar que como director de la Fundación País Libre motivó a los colombianos a marchar en contra del secuestro. “Usted es una persona transparente de alma y es una persona transparente de pensamiento y palabra, franca, una persona que sabe llamar las cosas por su nombre”, agregó.

Para el mandatario, la principal tarea del nuevo Embajador será reconstruir las relaciones entre los dos países “porque la relación bilateral ha sufrido por cuenta de la expansión de los cultivos ilícitos. Hoy, usted y yo tenemos la tarea de volver a sembrar esa confianza y sé que lo vamos a hacer con éxito”.

“De manera que Embajador cómo le diría en su momento el libertador a su primer plenipotenciario: vaya usted abrir trocha, vaya usted a representar los intereses de esta patria y vaya a hacer sentir orgullo por la Bandera de Colombia. ¡Bienvenido Embajador!”, concluyó Iván Duque.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 58
  •  
  •  
  •  
    58
    Shares