Duque condiciona diálogo con ELN a liberación de todos los secuestrados

DUQUEELN
Actualidad

El Presidente Iván Duque anunció que no retomará diálogos con el ELN si no cumplen con las condiciones exigidas por el Gobierno Nacional.


Aunque uno de los cinco puntos de la agenda presentada por el Comité del Paro Nacional es la “Implementación Integral del Acuerdo Final de Paz” y la necesidad de evaluar la posibilidad de que el Presidente retome los diálogos con el ELN, Duque anunció que las conversaciones con ese grupo insurgente no se retomarán hasta que entreguen a todos los secuestrados que tiene en su poder.

“Conmigo no tienen que retomar nada, conmigo tienen es que cumplir dos condiciones básicas. La primera es que ellos liberen ya a la personas que tienen secuestradas; y dos, que pongan fin a sus actos criminales”, sostuvo Duque en una entrevista con la agencia Colprensa, publica este lunes por la emisora FM en su página web.

De acuerdo con el Jefe de Estado, la guerrilla no ha mostrado el interés de mantener el diálogo para buscar la paz, pues acciones como el atentado a la Escuela de la Policía General Santander en donde murieron 22 soldados, son inaceptables para sentarse a negociar. 

“Si uno aproxima una conversación con un grupo armado organizado y mientras tanto siguen atacando a la población, termina el Estado legitimando la violencia y el terrorismo como un mecanismo de presión”, concluyó Duque.  

 

Comparte este contenido en tus redes sociales