Duque ratifica apoyo a Consulta Anticorrupción

Actualidad

El nuevo mandatario también afirmó su compromiso por fortalecer las instituciones. 


El presidente electo Iván Duque se reunió este martes con el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, ante el cual reafirmó su compromiso con la Consulta Anticorrupción que se votará el próximo 26 de agosto.

“Productiva reunión con el Registrador Nacional, @jcgalindovacha, a quien le expresamos nuestro respaldo a la consulta anticorrupción del 26 de agosto y reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de las instituciones”, escribió el mandatario entrante desde su cuenta en twitter.

Esta iniciativa fue avalada por el Senado de la República el pasado 5 de junio, y contiene siete propuestas que van desde reducir el salario de los congresistas de 40 a 25 salarios mínimos legales vigentes, hasta limitar los periodos en los que estos pueden ejercer cargos públicos en una misma corporación de elección popular.

Los promotores del Sí, buscan a través de su campaña “Vota 7 Veces Sí” conseguir la participación suficiente (33% del censo electoral actual) para que cada uno de los puntos del tarjetón se convierta en mandato obligatorio.

Comparte este contenido en tus redes sociales