Actualidad

Duque decreta tres días de duelo nacional por atentado a Escuela General Santander

El Presidente Iván Duque decretó este jueves tres días de luto nacional tras el atentando con carro bomba contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, el cual dejó 21 víctimas mortales y 87 heridos.

“Desde el momento de los hechos hemos brindado asistencia y acompañamiento a las familias de las víctimas; a todos ellos les envío siempre mi cariño, mi sentido de gratitud. Y en honor a ellas, hemos decretado tres días de duelo nacional” aseguró el mandatario a través de una alocución presidencial.

El mandatario aseguró que “no descansaremos hasta capturar y llevar a la justicia al resto de los terroristas involucrados” al anunciar las primeras medidas de seguridad y llamar al país a la unidad para derrotar el terrorismo.

Asimismo ordenó fortalecer los controles sobre las entradas y salidas de las ciudades del país y pidió dar prioridad a todas las investigaciones, “convocando la solidaridad, la información y la ayuda de la ciudadanía para identificar a los autores intelectuales de este atentado terrorista y a sus cómplices”.

Cabe recordar que el atentado ocurrió a las 9:30 de la mañana, cuando una camioneta, conducida por un hombre identificado por la Fiscalía como José Aldemar Rojas Rodríguez, explotó en el interior de la Escuela de Cadetes. El vehículo estaba cargado con 80 kilos de explosivos.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 121
  •  
  •  
  •  
    121
    Shares