Duque designará a Jonathan Malagón como ministro de Vivienda

Actualidad Gobierno Ministerios Vivienda

Jonathan Malagón fue elegido el “Mejor Estudiante” de los premios que entregó el periódico Portafolio en 2006.


El economista Jonathan Malagón se convierte en el octavo ministro del gabinete del presidente electo, Iván Duque. Así lo informó el nuevo mandatario a través de su cuenta de twitter este martes al anunciar que lo nombrará como el titular de la cartera de Vivienda.

“He designado como ministro de Vivienda a Jonathan Malagón, un joven guajiro de 33 años, egresado de la Universidad Nacional, reconocido como mejor estudiante del país y uno de los 10 mejores economistas jóvenes de América Latina”, escribió Duque.

Malagón estudió en la Universidad Nacional, donde fue monitor en doce ocasiones y asistente en el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID). Tras graduarse de Economía hizo una maestría en la misma disciplina en la Universidad de los Andes, con una beca que ganó con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento.

Actualmente es vicepresidente del gremio de las entidades bancarias, Asobancaria. Además, se ha desempeñado como gerente general de Compartel y como director de análisis macro de Fedesarrollo.

Los ministros anunciados por el mandatario entrante hasta el momento son: Alberto Carrasquilla (ministro de Hacienda) Ricardo Lozano (ministro de Medio Ambiente), Carlos Holmes Trujillo (Canciller), Nancy Patricia Gutiérrez (ministra del Interior), Andrés Valencia Pinzón (ministro de Agricultura), José Manuel Restrepo (ministro de Comercio) y María Victoria Ángulo (ministra de Educación).

Comparte este contenido en tus redes sociales