Duque espera que Congreso tome a conciencia decisión sobre objeciones a la JEP

Duque-espera-que-el-Congreso-tome-una-decisión-a-conciencia-sobre-la-JEP
Actualidad Congreso de la República

El Presidente Iván Duque anunció este jueves que acatará la decisión que adopte el Congreso sobre las objeciones hechas a la Ley Estatutaria que regula la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y expresó su confianza en que la determinación sea tomada a conciencia por los legisladores.

“Aquí no se trata de vencedores ni vencidos. Aquí lo que se trata es de pensar en el principal interés de la patria, que es la construcción de una paz que nos una y no una paz que deje brechas”, subrayó el mandatario, quien consideró que el debate en el Legislativo no puede tomarse como “una especie de pugilato con el Gobierno”.

Para el Jefe de Estado, esas brechas significarían que “algunos gocen de privilegios y otros reciban sanciones, cuando lo que se busca es que la justicia opere para todos los colombianos”.

El Presidente afirmó que en el ejercicio de sus responsabilidades le ha “planteado a la sociedad colombiana debates que no son para fracturar la paz, cómo han pretendido insinuar algunos”.

“Lo hemos hecho para que como sociedad y a través de las instituciones, encontremos una solución para que no exista escape alguno a la responsabilidad de los victimarios para reparar a las víctimas con todo su patrimonio”, agregó.

Duque exteriorizó su confianza en que el “Congreso de la República, sin criterios partidistas, sin criterios de cálculo político, analice lo que fue presentado para que tengamos un debate con altura, sin estigmatizaciones, sin señalamientos, sino con la total y absoluta claridad de pensar en lo que más le conviene a la nación colombiana”.

Desde ya, partidos como Cambio Radical, La U y el Liberal, al igual que el Polo Democrático y la Alianza Verde, han anunciado que rechazarán las objeciones que el mandatario le hizo por razones de inconveniencia a la Ley Estatutaria de la JEP, considerada la columna vertebral de los acuerdos de paz firmados en 2016 con las FARC.

Comparte este contenido en tus redes sociales