Duque inaugura la Vitrina Turística número 39 de Anato

Duque inaugura la Vitrina Turística número 39 de Anato
Actualidad

El Presidente Iván Duque Márquez inauguró este miércoles la Vitrina Turística número 39 de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato), evento en el que anunció que uno de los retos del Gobierno Nacional para impulsar este sector tan importante de la economía nacional es llegar a los 6 millones de turistas internacionales, con el fin de que contribuya a la generación de empleo.


“Queremos, en este Gobierno, acercarnos a los 6 millones de visitantes no residentes en Colombia, para que el turismo se consolide como un nuevo petróleo en nuestro país, en nuestra economía, y sea, cada vez más, un dinámico generador de empleo. Ese compromiso lo asumo”, señaló el Jefe de Estado, quien indicó que en el 2019 la cifra de turistas extranjeros llegó a los 4,5 millones.

En el mismo contexto de retos y metas, el Mandatario aseveró que el sector del turismo se debe motivar a duplicar y hasta triplicar la cifra de visitantes que llegan al país en cruceros.

“Me alegra que nosotros hayamos visto en el 2019, que llegaron a nuestro país más de 360 mil turistas a través de cruceros. Eso nos tiene que motivar a fortalecer la infraestructura para ese tipo de servicios, que tengamos el desarrollo de una cultura de servicio al cliente, para ese tipo de turismo. Nosotros tenemos que ponernos la meta de que en los próximos años podamos duplicar y triplicar ese número de turistas”, explicó.

Para cumplir con ese objetivo, el Jefe de Estado indicó que el país se debe enfocar en una “campaña de mercadeo especializada con todas las líneas de crucero del mundo”.

El Presidente, además, reveló que con el Viceministerio de Turismo se está avanzando en una campaña mundial que le permita a Colombia ser reconocido como un país amable y acogedor.

“Que cuando se piense en Colombia, se piense en un país que tiene siempre los brazos abiertos para el turismo, pero, sobre todo, que este país se caracterice por un sello que, muchas veces, no está ni en nuestros eslóganes, ni en nuestras campañas, pero que es reconocido como la mayor atribución que tiene nuestro país: ser el país más acogedor del mundo”, subrayó.

Manifestó que esta campaña se destaca porque “se reconoce el servicio al cliente, la emoción y la conexión de todo un país con su riqueza geográfica, cultural y humana al servicio de un sector que será transformador de nuestra economía”.

Especificó que la campaña será dada a conocer “en todos los lugares del mundo, con nuestras embajadas, y esperamos que ese sea, también, un movilizador del turismo en nuestro país”.

Con relación a otro de los retos, el Mandatario se refirió al impulso del turismo sostenible, porque “nuestro país tiene una gran riqueza natural, nuestro país tiene en el medio ambiente ese gran aliado del desarrollo, porque este país tiene el 50% de los páramos del planeta, el 35% de nuestro territorio es amazónico, el 50% de nuestro territorio está revestido de selva tropical húmeda”.

“Esa campaña que nosotros queremos del turismo sostenible es para que esa riqueza se conozca en el mundo, para que nuestros parques, para que nuestros territorios tengan ese gran sello de identidad”, explicó.

Finalmente, puso de presente algunas de las cifras que el sector del turismo arrojó el año pasado.

“El 2019 cerró con la mejor tasa de ocupación hotelera en más de 15 años, desde que existe la estadística en esa materia”, dijo el Jefe de Estado, y agregó que el sector de las agencias de viaje dejó un crecimiento de ingresos superior al 3%.

Información tomada de Presidencia de la República.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales