Duque insiste en volver al glifosato

Duque-pide-volver-a-la-aspersión-con-glifosato
Actualidad Gobierno Orden Público

Durante su visita al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de la vereda La Fila de Icononzo, Tolima, el Presidente Iván Duque hizo un llamado a la Corte Constitucional para reactivar las aspersiones con glifosato.

Duque informó que presentó al alto tribunal “un caso para que tengamos también la posibilidad de utilizar todas las técnicas necesarias de aspersión con suficiente responsabilidad”, refiriéndose al uso del químico que se encuentra suspendido en el país desde 2015 y ha sido esencial en la erradicación de cultivos ilícitos en Colombia.

El mandatario afirmó que se ha aumentado el pie de fuerza de erradicadores manuales de 23 a 100 y se ha dado continuidad al programa de sustitución.

Ya en días pasados Duque había acudido a la Corte a solicitar que la sentencia que prohibió el uso del glifosato fuera más flexible, teniendo en cuenta que es necesario utilizar “todas las herramientas” para acabar con los cultivos ilícitos en el país.

Esta decisión si bien no responde a las criticas recibidas por parte del mandatario estadounidense, Donald Trump, que en días pasados cuestionó los avances de Colombia en la lucha antidrogas, es la forma en que Duque reafirma su propósito de cero tolerancia con las plantaciones ilegales en el territorio nacional.

Comparte este contenido en tus redes sociales