Duque invita a países firmantes de la Carta Democrática Interamericana a que pidan a Cuba no apoyar más a Maduro

onuduqueweb
Actualidad

“Los países firmantes de la Carta Democrática Interamericana también deben hacerles un llamado a los cubanos para que no interfieran más apoyando este régimen brutal” en Venezuela, fue el llamado que hizo este viernes el Presidente Iván Duque, durante un conversatorio realizado en el Council on Foreign Relations, en Washington.


El Mandatario, quien respondió preguntas tanto del conductor del conversatorio como de los asistentes al mismo, manifestó que “yo estoy convencido de que Cuba, al mirar lo que realmente está sucediendo (en Venezuela), debería salirse, en términos de dejar de darle su apoyo a (Nicolás) Maduro”.

Subrayó que “Maduro ha recibido un gran apoyo del Gobierno cubano desde hace mucho tiempo”.

Al referirse a las negociaciones que plantea el régimen con la oposición, dijo que “ellos siempre juegan los mismos juegos de toda la vida”.

Y explicó que “están procurando vender la idea de que están en una negociación, y cada vez que lo hacen, realmente, lo que empiezan a tramar es cómo poder afectar más a la oposición, cómo satanizar a los que están en la oposición y cómo, incluso, brutalizarlos”.

“Por eso es que yo jamás he confiado en esos instrumentos”, enfatizó el Jefe de Estado colombiano.

El Presidente Duque reiteró que la evidencia demuestra que Maduro se asemeja a Slobodan Milosevic, y “quien quiera que lo apoye es su cómplice”.

Así mismo, indicó que durante el encuentro convocado este miércoles por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con líderes del hemisferio en Nueva York, quedó claro que “no estamos mirando a Venezuela como un campo de batalla geopolítico. Fuimos a esa reunión porque compartimos los valores de la democracia y la libertad”.

Tras señalar que las vías pacíficas son el camino correcto para resolver la situación en Venezuela, el Presidente Duque afirmó, por último, que “estamos fortaleciendo el cerco diplomático. Somos más fuertes que antes respecto de las sanciones que hay que imponer”.

Información tomada de la Presidencia de la República

Comparte este contenido en tus redes sociales