Duque nombra ministra de Justicia

Actualidad Gobierno Judicial

Desde Medellín, el Presidente Iván Duque informó que aceptó la renuncia presentada este jueves por Gloria María Borrero, a quien agradeció "su trabajo, su patriotismo y su excelente cooperación con los colegas del gobierno". Ademas, le reconoció sus esfuerzos por sacar adelante la política "Ruta Futuro" para enfrentar el fenómeno de la drogadicción y el narcotráfico.

El mandatario también anunció a la jurista Margarita Cabello como la nueva Ministra de Justicia, sobre la cual dijo “es una mujer que ha hecho todos los peldaños de esa carrera, hasta llegar al más alto honor que ha sido el de Presidente de la Corte Suprema de Justicia”.

Según Duque, la nueva funcionaria “tendrá la inmensa responsabilidad de avanzar en todas las reformas que se requieran para la modernización del aparato judicial. También le hemos encomendado la tarea de la implementación de la política “Ruta Futuro” y de liderar todos los esfuerzos para combatir con efectividad el narcotráfico desde el punto de vista normativo”, aseguró el mandatario.

Comparte este contenido en tus redes sociales