Duque ofrece recompensa de 3 mil millones por exjefes disidentes de las FARC

duqueeeeee-01
Actualidad

Tras las declaraciones expuestas por los exguerrilleros, el Presidente Iván Duque ofreció este jueves una recompensa de 3.000 millones de pesos por cada uno de los disidentes que aparecen en el video difundido.


Como parte de sus declaraciones, el Presidente Duque anunció que los exmilitantes cuentan con el presunto apoyo y el albergue del presidente venezolano Nicolás Maduro. Por lo tanto, indica que desde su Gobierno no permitirá que dichos personajes se burlen del pueblo colombiano y que hará lo que esté a su alcance para que los Acuerdos de Paz no se sigan viendo afectados por acciones como estas.

“Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza, y mucho menos del narcotráfico. Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo el jefe de Estado.

Además, conforme a la conversación que tuvo con la presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, señaló que lo más importante en este momento es hacer efectiva la expulsión de la JEP de quienes aparecen en el vídeo publicado por los exmiembros de las FARC.  Y añadió que “lo mínimo que Colombia espera hoy del partido Farc es la expulsión inmediata y sin contemplaciones de todos los delincuentes que aparecen en ese video. Estas imágenes evidencian la necesidad de tener una claridad diáfana sobre las armas, las rutas del narcotráfico, los bienes y los dineros del grupo armado”.

Duque también hizo pública su conversación con el presidente encargado del vecino país, Juan Guaidó y aseguró haber pedido su respaldo inmediato dentro del territorio venezolano para las acciones que tomará la justicia colombiana en relación con la captura de este grupo de guerrilleros reincidentes.   

Finalizando su intervención, el Presidente de la República aseveró que los enemigos de la paz son quienes están en contra de los acuerdos y afirmó contundentemente que Colombia derrotará al terrorismo. 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales