Actualidad

Duque ordena reactivar ordenes de captura a cúpula del ELN y levanta mesa de diálogos

El presidente Iván Duque ordenó este viernes reactivar las órdenes de captura contra los miembros de la cúpula del ELN que integraban la delegación de paz en Cuba, luego de levantar la mesa de conversaciones.

“Después de convocar el Consejo de Seguridad Nacional y de dialogar con líderes de la comunidad internacional, he ordenado el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los 10 miembros del ELN que integraban la delegación de este grupo en Cuba”, anunció el mandatario a través de una alocución presidencial.

La decisión se tomó luego del atentando a la Escuela General Santander en el que murieron 21 personas y otras 68 resultaron heridas. El hecho fue atribuido horas después por la Fiscalía General a esa organización insurgente.

Duque exigió también la liberación de todos los secuestrados que están en poder del ELN y aseguró que si “realmente quieren la paz, necesitan mostrarles al país hechos concretos como la liberación inmediata de todos los secuestrados y el fin de todas sus acciones delictivas”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 332
  •  
  •  
  •  
    332
    Shares