Duque pide a órganos de control fortalecer trabajo en lucha contra la corrupción

Actualidad Corrupción Economía Gestión Gobierno Política

El presidente electo Iván Duque consideró este viernes urgente fortalecer el trabajo con los organismos de control para avanzar en lucha frontal contra la corrupción.


Duque se reunió durante cerca de dos horas en Bogotá con el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, quien le entregó varios informes relacionados con el Sistema General de Participaciones (SGP), Hidrocarburos y Regalías.

“Hablamos sobre la urgente necesidad de fortalecer el trabajo de la Presidencia de la República con los organismos de control para avanzar de manera decidida en la lucha frontal contra la corrupción”, declaró el futuro mandatario, tras su encuentro con Maya Villazón.

Según Duque, el papel que debe jugar la Contraloría General, todos los días, para garantizar transparencia en el manejo de las finanzas públicas, “debe también ser fortalecido con el apoyo del Gobierno Nacional”.

“Colaboraremos con toda la información que sea necesaria para el empalme y el desarrollo del nuevo Gobierno”, dijo el contralor, quien consideró que se vienen enormes retos, como verificar que se cumpla la ejecución presupuestal, se logre un gasto público eficiente y se garantice sostenibilidad fiscal.

Comparte este contenido en tus redes sociales