Duque pide aislar más la “dictadura” de Venezuela

Duque-pide-aislar-dictadura-de-Venezuela
Actualidad

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó este martes que se debe mantener el cerco diplomático a la dictadura de Venezuela, pero con sanciones de la comunidad internacional para aislar más a ese régimen.


Así lo expresó el Mandatario colombiano durante el V Gabinete Binacional Perú-Colombia, que se llevó a cabo en la ciudad peruana de Pucallpa, en la cual se reunió con su homólogo de ese país vecino, Martín Vizcarra.

“Queremos mantener en el Grupo de Lima la presión suficiente para que  el cerco diplomático se mantenga. Pero también acompañar las sanciones de la comunidad internacional que se requieran para aislar más a ese régimen dictatorial, que prácticamente se ha convertido en un régimen al servicio del narcotráfico”, afirmó el Presidente Duque.

Subrayó que “la dictadura en Venezuela arrasó con las libertades, arrasó con la capacidad productiva y pauperizó a todo el pueblo, y eso ha generado un flujo migratorio sin precedentes, donde todos los países hemos asumido con un sentido de fraternidad a un grupo importante de migrantes”.

Resaltó que Perú ha acogido ciudadanos venezolanos, mientras que Colombia ya tiene más de 1,3 millones de migrantes.

Sin embargo, advirtió que aunque se puede actuar con sentimientos de fraternidad frente a los migrantes, “también es claro que mientras la dictadura no termine, esos flujos no van a parar y van a traer repercusiones seguramente más negativas”.

“Hoy reafirmamos nuestro apoyo al pueblo venezolano que quiere sacudirse de la dictadura, y establecer nuevamente una estructura democrática”, subrayó el Presidente Duque.

Finalmente, destacó que Perú “ha jugado un papel fundamental para que todos en América Latina rechacemos ese fenómeno dictatorial”.

 

Con información de Presidencia.

Comparte este contenido en tus redes sociales