Duque recibe el apoyo de los conservadores

Actualidad Cámara de Representantes Economía Gobierno Senado

El partido Conservador dio este martes su apoyo al Plan Nacional de Desarrollo (PND) que comenzará a discutirse en sesiones extras esta semana en el Congreso. El respaldo lo anunció la colectividad azul, tras una reunión que sostuvieron sus representantes con el Presidente de la República, Iván Duque, en la Casa de Nariño.

El mandatario se mostró complacido por la decisión de quienes fueron sus aliados en su carrera hacia la Presidencia en el 2018. “Agradezco al partido Conservador el diálogo que tuvimos sobre el Plan de Desarrollo, un plan de 1.100 billones de pesos, donde el 47% se destinará a cerrar las brechas sociales en Colombia”, dijo.

Entre tanto, desde las toldas conservadoras se envió un mensaje de pleno apoyo a la iniciativa gubernamental, que traza la hoja de ruta para este cuatrienio. así lo dejó saber Hernán Andrade, director de la colectividad, al finalizar el encuentro. “Quisiéramos agregar el apoyo del partido al Gobierno y el respaldo del partido a la institucionalidad” aseguró.

En ese marco, anunció que se creará una mesa técnica para discutir los proyectos que son de iniciativa del Partido Conservador, para establecer cuales contarán con el aval del Ejecutivo en las sesiones que se inician en marzo próximo.

Esta semana el Presidente se reunirá con diferentes movimientos políticos en busca de apoyo para sacar adelante la agenda legislativa, incluido el Plan Nacional de Desarrollo. Sin embargo, los liberales dejaron entrever que no aceptarán la invitación del mandatario.

Comparte este contenido en tus redes sociales