Duque reitera apoyo de Colombia a Guaidó en visita a Washington


Actualidad Gobierno Presidencia

Como parte de la agenda que cumple en Washington, el Presidente Iván Duque se reunió con Carlos Vecchio, el representante y encargado de negocios de Venezuela en EE.UU, designado por el gobernante interino, Juan Guaidó, a quien le expresó el pleno apoyo de Colombia para superar la crisis que agobia al país vecino.

Durante el encuentro, discutieron las acciones que están tomando los diferentes países que han reconocido a Guaidó como presidente, entre ellos los esfuerzos conjuntos de los gobiernos estadounidense y colombiano para llevar ayuda humanitaria al pueblo venezolano, sumido en una crisis económica y social profunda. Aunque a la frontera han llegado cerca de 100 toneladas de alimentos y medicina, el régimen de Nicolás Maduro ha impedido su entrada al país.

A la salida de la reunión, Duque, quien realiza desde este miércoles una visita oficial de cuatro días a Estados Unidos, solicitó a la comunidad internacional que haga uso de todas las herramientas necesarias para sacar a Venezuela de la difícil situación en que se encuentra.

Así mismo, reiteró la intención de seguir brindando ayuda humanitaria al país vecino y lograr que esta llegue a manos de los venezolanos que tanto la necesitan, a pesar del bloqueo fronterizo que ha impuesto por el gobierno de Maduro.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 32
  •  
  •  
  •  
  •  
    32
    Shares