Actualidad

Duque reitera que sin vías de hecho dialogará con indígenas

El presidente Iván Duque se pronunció sobre los bloqueos que realizan comunidades indígenas en el Cauca, asegurando que “no puede ser que para que el Estado me escuche tenga que bloquear carreteras, anunciar paros o mostrar ímpetus violentos”.

Este miércoles, en el marco de la Cuadragésima Sexta Asamblea General de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), el jefe de Estado se refirió a la situación que se está viviendo en el sur del país con el paro y bloqueos de la Minga indígena.  “Quiero dejar claro, no hay duda de que este país, en su vocación constitucional, es pluriétnico, multiétnico, pero es también una república unitaria y, como tal, los derechos de un ciudadano no están por encima de los demás”, aseguró el mandatario.

Hizo énfasis en que su Gobierno “es consciente de las deudas y las brechas históricas que hay con algunas regiones y comunidades del territorio nacional” y aseguró que estas se deben enfrentar  “con lo posible, lo responsable, lo cumplible y lo escrutable”.

También recordó que en el Plan Nacional de Desarrollo habrá un capítulo destinado a las comunidades indígenas en el que se prometió la destinación de 10 billones de pesos para atender las necesidades de estos pueblos.

“No puede ser que en la sociedad colombiana democrática, tengamos que buscar que los derechos se ejerzan privándoles los derechos a otros”, concluyó.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 129
  •  
  •  
  •  
    129
    Shares