Duque respalda a Mintransporte

Declaran nulidad del contrato de la “Ruta del Sol II”
Actualidad Bogotá D.C. Corrupción Economía Estado Gobierno

El Presidente de la República, Iván Duque, respaldó la labor de la ministra de Transporte, Angela María Orozco, cuestionada por haber anunciado semanas atrás que el pago en el que tendría que incurrir el Estado ascendería a los 1.2 billones de pesos como parte de la indemnización por la “Ruta del Sol II”.


El mandatario que hoy 7 de agosto cumple su primer año, celebró la decisión del Tribunal de Arbitramiento que declaró la nulidad del contrato de la Ruta del Sol II, donde la cuestionada empresa brasileña, Odecrecht, en compañía de sus socios, buscaban una indemnización por 3,8 billones de pesos.

Frente a la polémica causada por las declaraciones de Orozco, el Presidente fue enfático en el apoyo a la funcionaria. “Desde luego respaldo y ratifico a la ministra de Transporte, ella ha actuado apegada al ordenamiento jurídico. Sus decisiones han soportado las políticas definidas por nuestro gobierno de lucha en contra de la corrupción y ha actuado de manera diáfana y coherente”, agregó Duque.

La decisión redujo el pago por parte del Estado a 211.273 millones de pesos. Este dinero deberá ser desembolsado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) como pago por las obras ya entregadas a la Nación, que, de acuerdo con el Tribunal, ascienden al 54% de lo pactado.

Comparte este contenido en tus redes sociales