Duque promete un Gobierno cercano a las regiones

Actualidad Bogotá D.C.

El presidente electo, Iván Duque, anunció este miércoles que construirá un gobierno cercano a los territorios y a los alcaldes para responder a sus necesidades sociales, al margen del partido al que pertenezcan.


Duque se reunió con los mandatarios de todo el país en Bogotá, quienes le hicieron un diagnóstico de los problemas que enfrentan sus regiones, entre ellos el de la falta de recursos para la ejecución de sus programas de gobierno y las dificultades para su aprobación.

“Construir este país necesita un gobierno cercano a los territorios, cercano a los alcaldes y pueden tener la absoluta certeza que trabajaré con el mismo entusiasmo con todos los alcaldes de Colombia, sin importar el partido al que pertenezcan”, dijo el futuro presidente durante la cumbre.

Varios de los alcaldes que asistieron al encuentro hablaron con la revista El Congreso sobre sus expectativas frente al nuevo gobierno:

“Es un gobierno joven, alternativo un gobierno que tiene elementos y herramientas importantes. El nuevo presidente Iván Duque es un hombre preparado, con fuerza, con una bancada importante, juiciosa, disciplinada que ha venido haciendo un trabajo transparente y constructivo en el país”, aseguró Julián Antonio Bedoya, alcalde de Toro, Valle.

“Estamos muy contentos recibiendo al nuevo presidente, con muchas expectativas referentes a que va a pasar con temas como las regalías, que va a pasar con los proyectos que están en este momento en las entidades que están viabilizados, pero de los que no nos han dado los recursos”, afirmó la alcaldesa de La Calera, Ana Lucía Escobar.

Comparte este contenido en tus redes sociales