ASOGALECA tecnifica el futuro lácteo en Albania

Asogaleca
Actualidad Agricultura Andina Economía Santander

Al sur del departamento de Santander, se ubica Albania que, a la vez, forma parte de la provincia de Vélez y cuenta con unos hermosos paisajes naturales, propios de esa zona del país. Además, goza de una exuberante riqueza agropecuaria, de la cual se benefician no solo los habitantes circunvecinos, sino el resto de Colombia.


Dentro de este municipio, cuya administración la encabeza Humberto Urías Sierra Sánchez, se ha promovido la comercialización y la unión de los productores por medio de la Asociación de Ganaderos y Lecheros de Cachovenao (ASOGALECA), la cual ha buscado mejorar sus condiciones y de mantener los lácteos a un precio justo.

El compromiso del mandatario con los más de 150 productores y empresarios de la región, lo motivó a crear en 2013 la asociación, que ya cuenta con un centro de acopio y, además, ha tenido un impacto positivo dado que importantes compañías lácteas de carácter mundial han confiado en su calidad.

A lo largo de estos años, ASOGALECA se ha asesorado con la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), entidad que, a su vez, administra los recursos del Fondo Nacional del Ganado (FNG), para optimizar aspectos esenciales en la genética bovina y las praderas donde se alimentan.

De igual manera, el actual alcalde está priorizando el mejoramiento de la malla vial para el transporte de los lácteos desde las veredas hacia el centro de acopio, que almacena diariamente cerca de 3 mil litros de leche.

Comparte este contenido en tus redes sociales