Nuevas líneas de crédito para apoyar Mipyme

Nuevas líneas de crédito para apoyar Mipyme
Actualidad Coronavirus Covid-19 Economía Empresa Estado Gestión Gobierno

El Gobierno Nacional anunció que, por medio del Fondo Nacional de Garantías, se crearán tres líneas de apoyo para las Mipyme con el objetivo de mitigar la crisis económica que vive el país por la propagación del nuevo coronavirus, Covid-19.


El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, informó que la estrategia busca que tanto las empresas como los trabajadores tengan mayor financiación por medio de “tres nuevas líneas de crédito, que cuentan con recursos por $16 billones, beneficiarán a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores independientes del país, y otorgarán garantías del 90% y 80%”, indicó.

Ahora bien, según lo explicó el jefe de la cartera, en la primera línea se apoyará a las Mipyme a pagar sus nóminas, otorgando una garantía del 90% a la empresa, es decir, si se presentan dificultades para cubrir el sueldo de los colaboradores, el empresario podrá acudir a su entidad financiera para solicitar el crédito, en donde  el Estado actuará como garante. Además, agregó que los empleadores que garanticen los puestos de trabajo y mantengan los contratos, contarán con un apoyo de $12 billones destinados para esta estrategia.  

Por su parte, la segunda línea que cuenta con un presupuesto de $3 billones, tiene una garantía del 80% y se enfocará en ayudar a financiar las provisiones que las organizaciones requieran. 

Por último, la tercera línea, al igual que la segunda, tiene una garantía del 80% y beneficiará a los trabajadores independientes . 

 “La comisión que es necesario pagar para constituir esas garantías, también va a estar subsidiada. La decisión que se tomó es que vamos a subsidiar el 75% de esas comisiones”, aseguró Carrasquilla.

Con esta medida el Gobierno espera garantizar el trabajo en el país, para evitar que los colombianos se sometan a condiciones aún más complejas que las que actualmente se atraviesan. 

Comparte este contenido en tus redes sociales