Ecopetrol no sufre con la caída de precios del mercado

Ecopetrol-reporta-ganancias-en-el-primer-trimeste-del-año
Actualidad Economía

El mercado no ha afectado el crecimiento de la empresa que a marzo de 2019, de acuerdo con su último informe trimestral, reportó ingresos operacionales por 15,9 billones de pesos.

Esta situación le representó a la petrolera un crecimiento de 8,9% frente al mismo periodo de 2018.

A pesar de la caída en los precios del petroleo que este año ha pasado de 67,2 dolares por barril a 63,8, y la fluctuación en los precios del dólar; la empresa ha mantenido su estabilidad gracias a, según explica su presidente Felipe Bayón, que “se finalizaron 158 pozos de desarrollo y se tuvieron en promedio 41 taladros en operación, 13 más que los utilizados en el primer trimestre del año pasado”.

Por su parte Carlos Alberto Leal Niño, presidente de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Ingenieros (Acipet), aclaró que debido a que los presupuestos para el año 2019 “se elaboraron con un precio de crudo más bajo, se logran buenos resultados”.

De acuerdo con el informe presentado por Ecopetrol, en este primer trimestre, las ventas de hidrocarburos alcanzaron los 909.000 barriles por día. Y con la continua optimización de la Refinería de Cartagena se logró un incremento en la producción de 155.000 barriles por día, 7% más que en el primer trimestre de 2018.

Este año promete ser un bueno para la industria del petroleo y Ecopetrol estará a la cabeza con el piloto de Fracking en el Magdalena Medio, para el cual la firma invertirá 500 millones de dólares con miras a explotar 20 pozos en ese piloto.

Comparte este contenido en tus redes sociales