Ecopetrol se fortalece ante el mundo

El petróleo es la fuente energética más importante del mundo en la actualidad. Para el Gobierno colombiano, este hidrocarburo se ha convertido en el principal motor del desarrollo socioeconómico del país a lo largo de los últimos años. Es así como desde Ecopetrol, una empresa industrial y comercial del Estado que nació en 1951, se han promovido grandes proyectos de exploración y explotación, para garantizar un país autosostenible en el tiempo.

Ecopetrol S.A. es la principal compañía petrolera de Colombia y una de las cinco más grandes de Latinoamérica. Con una utilidad neta en 2018 de más de 11,6 billones de pesos, la más alta de los últimos cinco años y casi el doble que la registrada en 2017, se consolida como la más rentable a nivel nacional. Su presidente, Felipe Bayón Pardo, destaca que en el frente internacional hubo avances significativos al ampliar la presencia del conglomerado en Brasil y el Golfo de México, en los Estados Unidos. 

“Seguiremos enfocados en el crecimiento de reservas y producción bajo criterios de disciplina de capital y eficiencia en caja. 

Por eso, hemos actualizado el plan buscando maximizar la creación de valor para los accionistas a través de nuestra condición de grupo integrado y bajo criterios renovados de rentabilidad, competitividad y sostenibilidad”, explica Bayón.

Una empresa comprometida con el medioambiente

Con su “Modelo de Gestión de Crisis”, Ecopetrol ha cumplido a cabalidad con los estándares de seguridad en las operaciones anuales, fijándose una meta para el desarrollo de iniciativas de ESG (Medioambiente, Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo – por su sigla en inglés). 

Especialmente en materia ambiental, la compañía petrolera se adhirió a “La Coalición de Clima y el Aire Limpio (CCAC)”, asociación voluntaria que busca mejorar la calidad del aire y proteger el clima a través de acciones para reducir los contaminantes climáticos tales como metano, carbón negro y gases de efecto invernadero. 

Bayón asegura que con esta adhesión, “Ecopetrol hace parte de las diez petroleras del mundo que han suscrito este compromiso”, con el fin de cumplirle a las comunidades que buscan el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de zonas donde explora, explota, refina y transporta hidrocarburos.

Comparte este contenido en tus redes sociales