Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera (USO) logran acuerdo laboral

Actualidad Minas

 

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), logró un acuerdo con la Unión Sindical Obrera (USO) para una nueva convención colectiva de trabajo, tras una negociación que copó el mes y medio.


Según lo convenido por las partes, el acuerdo regirá por 4.5 años y contempla un aumento salarial del Índice de Precios al Consumidor (IPC) más 1,21% para lo que resta de este año y del IPC más 1.7%, a partir del 2019.

“Yo creo que es una excelente noticia para la compañía, para sus trabajadores, para la USO y los demás sindicatos, que dentro de un proceso de negociación directa logramos acordar los términos de la nueva convención”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón a medios locales.

Además del aumento salarial, los directivos de la compañía y el sindicato acordaron otros beneficios para los trabajadores en materia de salud, educación, alimentación y transporte. El consenso alcanzado en las últimas horas disipa cualquier riesgo de huelga en la petrolera estatal colombiana.

Según Ecopetrol, los acuerdos, que “se lograron dentro de criterios de razonabilidad, austeridad y eficiencia”, también contemplan garantías sindicales y aspectos normativos”.

La compañía resaltó el compromiso y dedicación de los equipos negociadores, que “hicieron posible materializar este acuerdo que redundará positivamente en beneficio de la sostenibilidad de la empresa, el bienestar de los trabajadores y el desarrollo del país”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 4
    Shares