Ecuador denuncia secuestro de equipo periodístico en frontera con Colombia


Actualidad Gobierno Internacionales

El Gobierno de Ecuador confirmó este martes que dos periodistas y un conductor del diario El Comercio fueron secuestrados en la provincia costera de Esmeraldas, en la frontera con Colombia. “En la parroquia de Mataje fueron presuntamente secuestrados dos comunicadores y un conductor del diario El Comercio, quienes habrían estado realizando trabajo periodístico en el sector”, indicó en un comunicado.

Ante los hechos, el Gobierno ecuatoriano informó que ya fueron activados todos los protocolos de seguridad y se está realizando la investigación a fin de preservar la integridad de los ciudadanos en cautiverio.

El ministro del Interior de ese país, Cesar Navas, aseguró a través de su cuenta de twitter que junto al ministro de Defensa, y el Fiscal General del Estado se llevó a cabo una reunión con los familiares de los retenidos y representantes del diario para llevar a cabo todas las acciones necesarias.

“Nos reunimos con los familiares de los periodistas y conductor del @elcomerciocom secuestrados. Ratificamos, el Gobierno Nacional no escatimará esfuerzos para dar solución a este tema, nos solidarizamos con ellos”, agregó.

Navas no descartó que los secuestrados “estén en Colombia” por lo que el equipo especializado de la Policía trabaja sobre esa hipótesis. Además pidió a las autoridades colombianas incrementar su presencia militar en esa zona ante los recientes ataques con explosivos caseros a la infraestructura militar y policial del vecino país, hechos que han dejado tres muertos y decenas de heridos.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share