ECUADOR: LA SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

Elecciones en Ecuador

 

Los ecuatorianos tendrían que escoger en una segunda vuelta, al sucesor del Presidente Rafael Correa, luego que ninguno de los candidatos lograra según el conteo de votos que se tiene hasta el momento, sacarle los diez puntos al segundo que establece la ley para declararse vencedor en la primera ronda celebrada este domingo.

Hasta ahora, el oficialista Lenín Moreno tiene el 39,10% frente al opositor Guillermo Lasso, quien obtuvo el 29,57%, es decir una diferencia de 9,53%, resultado que obligaría a una segunda vuelta en abril para conocer el nombre de quien accederá al cargo más importante en el vecino país.

Según el conteo del 87% de los votos, Moreno triunfo en la jornada de este domingo, pero el resultado no le alcanzaría para coronarse en primera vuelta. De acuerdo con las leyes electorales, para que un candidato gane en esta ronda, debe sacarle 10 puntos al segundo lugar, en este caso el conservador empresario, Guillermo Lasso, quien hasta ahora suma el 29,57%.

Aunque los oficialistas creen que Moreno obtendrá la diferencia al final del escrutinio, la oposición sostiene que si eso sucede será fraude. “Hay segunda vuelta electoral”, aseguró Lasso, líder del Movimiento CREO, quien está seguro de lograr las alianzas necesarias para ganar la Presidencia de Ecuador en abril.

Quiero advertir que estamos vigilantes del conteo de votos para evitar un fraude”, señaló Lasso, quien apuntó que “el pueblo ecuatoriano, con valentía, va a defender lo que ha logrado en las urnas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password