Educadores inician paro nacional para exigir mejores condiciones laborales

Actualidad Educación

Docentes de todo el país iniciaron este miércoles un paro de 48 horas en protesta por el presunto incumplimiento de los acuerdos alcanzados en 2017 entre  el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) para mejorar las condiciones laborales del magisterio.

“La ministra sostiene que se ha avanzado. Pero  la realidad es que se ha concretado muy poco en 10 meses. Las reuniones continúan y los temas cruciales no se implementan”, señaló la agremiación en un documento en el que hace un balance de los acuerdos logrados y la forma como se han aplicado.

Los maestros alegan problemas administrativos y de servicios generales en los colegios y escuelas del Estado, así como la deficiencia en infraestructura, además de los incumplimientos en el reconocimiento de sus prestaciones de ley y las ineficientes condiciones del servicio de salud que reciben.

El paro que fue convocado para este 9 y 10 de mayo, incluye la realización de marchas y   plantones en las principales ciudades del país. El cese de actividades dejará sin clases a más de ocho millones de estudiantes, según sus organizadores.

“Necesitamos un diálogo con la ministra de Educación, no como las reuniones que tenemos que se convirtieron en una tertulia”, dijo el presidente de Fecode, Carlos Rivas.

Comparte este contenido en tus redes sociales