EE.UU apoyará investigación por atentado a Policía Nacional

Escuela General Santander
Actualidad Defensa Diplomacia

La Embajada de Estados Unidos en Colombia repudió este jueves el atentado con carro bomba contra la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” (ECSAN) en el que murieron al menos nueve personas y otras 41 resultaron heridas y ofreció su apoyo en la investigación para determinar los responsables del hecho.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias por las muertes en el atentado contra la Escuela General Santander de esta mañana. Ofrecemos nuestra asistencia en la investigación de este acto repudiable y nuestra solidaridad a la Policía Colombia”, escribió la representación diplomática en su cuenta de twitter.

El coche bomba estalló en la mañana de este jueves en las instalaciones policiales, ubicadas en el sur de Bogotá, causando la muerte a nueve personas y heridas a otras 41. La Fiscalía General de la Nación anunció que asumirá la investigación del ataque, que en principio se ha atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

A través de las redes sociales, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, rechazó lo ocurrido en la Escuela General Santander.  “No permitiremos el regreso del terrorismo, en un país que se la está jugando por la paz. #NoAlTerrorismo”, advirtió el jefe del Ministerio Público.

Comparte este contenido en tus redes sociales