EE.UU no retirará sus tropas militares en Irak

irakweb-01
Actualidad

Aunque el parlamento iraquí haya votado a favor de la expulsión de las tropas nortemericanas en el país, Estados Unidos anunció que seguirán presentes para seguir combatiendo contra el Estado Islámico, a pesar de las diferentes situaciones que se han llevado a cabo en los últimos días.


Después del ataque por parte de Washington en territorio iraquí, en el que murió el máximo general iraní Qasem Soleimani y el líder miliciano Abu Mehdi Al Muhandis, el parlamento de ese país votó a favor para que los 5.200 soldados estadounidenses se marcharan Bagdad. 

Por su parte, el Departamento de Estado defendió la presencia de las tropas militares en el lugar y anunció que no se retirarán y seguirán combatiendo contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI). 

De igual forma EE.UU rechazó la solicitud del primer ministro iraní, Adel Abdel Mahdi, hacía el secretario de Estado, Mike Pompeo, de enviar una delegación que hiciera efectiva la decisión tomada por el parlamento y organizar la salida de los soldados. 

“En este momento, cualquier delegación enviada a Irak se encargaría de discutir la mejor manera de reconfirmar nuestra asociación estratégica, no de discutir un retiro de tropas”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado.

Comparte este contenido en tus redes sociales