Reunion-Consejo-ONU
Actualidad Internacionales

EE.UU solicita reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Mientras en Bogotá el vicepresidente estadounidense Mike Pence, dejaba en claro el apoyo de su gobierno a Juan Guaidó, el delegado de este país solicitó una reunión urgente de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para este martes para discutir la situación de Venezuela.

Desde hace un tiempo Estados Unidos viene pidiendo que en un acto conjunto el consejo en pleno exija al gobierno venezolano , en cabeza de Nicolás Maduro, la realización de elecciones libres, justas y creíbles; un clamor que resuena en la región en los últimos días.

Lo que solicita el gobierno estadounidense, es la realización de comicios donde permitan el ingreso a observadores internacionales, para así poder hacer una veeduría real de los procesos electorales. Sin embargo, el representante ruso en la ONU ha solicitado una resolución diferente.

Rusia y Estados Unidos no se han podido poner de acuerdo respecto a las acciones a tomar frente a la situación que vive el vecino país. Mientras Washington respalda la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Moscú apoya el régimen de Nicolás Maduro, al que la oposición responsabiliza de la crisis política, social y económica por la que atraviesa la nación suramericana.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 74
  •  
  •  
  •  
    74
    Shares