EE.UU y Colombia una alianza por Venezuela

Actualidad Gobierno Internacionales

Estados Unidos y Colombia trabajan de manera coordinada para lograr la recuperación de la democracia en Venezuela, dijo el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, tras reunirse este miércoles con el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.

Según el ministro, en el encuentro se dejó clara “la visión de Estados Unidos en este particular momento de la situación en Venezuela”, país que sigue sumido en una profunda crisis económica, política y social.

Holmes Trujillo informó que en la reunión se analizó también el encuentro del Grupo de Lima, que tendría como sede a Colombia, para buscar salidas a la difícil situación que afronta Venezuela. Las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, ya dejan alrededor de 35 muertos y más de 800 detenidos en los últimos días.

La comunidad internacional ha dado el respaldo a Juan Guaidó como presidente interino del vecino país, mientras la oposición venezolana insiste en el llamado anticipado a unas elecciones libres que permitan el retorno de la democracia a esa nación suramericana.

En este momento el tema central de la agenda binacional es Venezuela y la manera en que “Estados Unidos y Colombia estamos trabajando coordinadamente en el propósito de lograr la recuperación de la democracia en Venezuela en forma tal, que el hermano pueblo venezolano pueda decidir libremente cuál Gobierno desea tener”, dijo el canciller.

Sin embargo, quedó claro que ambos gobiernos seguirán combatiendo de manera conjunta el narcotráfico, con el fin de erradicar este flagelo que afecta a cientos de ciudadanos en el mundo. Holmes Trujillo resaltó la importancia de la cooperación en seguridad y lucha contra las drogas y la necesidad de seguir trabajando en alianza para derrotar el crimen organizado.

*información tomada de cancillería
Comparte este contenido en tus redes sociales