El 18 de mayo habría nuevo cese al fuego: ELN


Actualidad Paz

El jefe del equipo negociador del ELN en los diálogos de paz con el Gobierno, Pablo Beltrán, anunció este miércoles la posibilidad de que el próximo 18 de mayo se establezca un nuevo cese al fuego.

De acuerdo con el diario El Espectador, durante la antesala al congreso internacional Para no volver a la guerra, celebrado en Medellín, el líder guerrillero dijo que ambas partes avanzan de manera acelerada para pactar y dar medidas de “alivio humanitario en algunas regiones” colombianas.

El objetivo además, indicó Beltrán,  es adelantar y priorizar  los puntos más importantes de la agenda de tal manera que quien sea elegido como presidente de Colombia “se vea obligado a respetar los avances”.

Las declaraciones se dan luego de que esa organización guerrillera condicionara la continuidad de las negociaciones a que se garantice que ninguno de sus integrantes será extraditado a los Estados Unidos.

“Hay una decisión expresa del gobierno de los Estados Unidos de ir en contra del proceso de paz de Colombia, (…) entonces cualquier país en donde vaya a estar la mesa tiene que haber garantías jurídicas para la delegación del ELN”, manifestó Beltrán.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares