El Aeropuerto del Café una prioridad para el Gobierno

Director-de-la-ANI
Actualidad Transporte Turismo

Tras un recorrido por los predios donde se desarrollará el proyecto en Palestina, Caldas, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn, entregó un parte de tranquilidad.

De acuerdo con Kleyn, la entidad viene avanzando a buen ritmo para cumplir con este compromiso que asumió el Presidente Iván Duque en el pasado Taller “Construyendo País” que se llevó a cabo en la ciudad de Manizales.

“En el Gobierno hemos priorizado el Aeropuerto del Café, proyecto que tanto ha sido reclamado por la región y su dirigencia. La ANI, desde su vicepresidencia de estructuración está apoyando esta iniciativa, vamos a revisar los estudios que se han adelantado y a trabajar de forma articulada con la Aerocivil y el Ministerio de Transporte para sacarlo adelante”, sostuvo Kleyn.

La obra esta siendo desarrollada por la Gobernación de Caldas, las alcaldías de Manizales y Palestina, Infi-Caldas e Infi-Manizales (Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo), que de la mano del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, la ANI y la Aerocivil, esperan se le dé un impulso en beneficio de la región.

El proyecto contará con una terminal que tendrá una capacidad para atender un millón de pasajeros, una pista para el despegue y aterrizaje de aeronaves de 1.460 metros, así como la torre de control, la plataforma y una zona de hangares.

“Toda esta infraestructura tendrá la posibilidad de ampliarse de acuerdo a la demanda de viajeros y rutas”, aseguró. Según lo informado por la entidad, el aeropuerto del Café contará con servicio las 24 horas del día, a diferencia del aeropuerto La Nubia de Manizales, “gracias a su ubicación y condiciones climáticas”.

Durante su visita a Manizales, el presidente de la ANI, se reunió con el Gobernador, Guido Echeverri; la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez y el presidente de la Junta de Gremios de Caldas, Darío Gómez, con quienes se trazó una hoja de ruta para acelerar la revisión del estado del proyecto.

*Con Información de la ANI

Comparte este contenido en tus redes sociales