EL BID ANUNCIA 40 MILLONES DE DÓLARES PARA COMBATIR CORRUPCIÓN

Los recursos serán utilizados para robustecer la capacidad de la Procuraduría para combatir la corrupción.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este martes el préstamo de 40 millones de dólares (120 mil millones de pesos) a Colombia, con el objetivo de fortalecer a la Procuraduría General en su objetivo de combatir la corrupción en el país.

Para el jefe de equipo del proyecto del BID, Diego Arisi, este dinero permitirá robustecer los mecanismos del Ministerio Público para hacer frente a los delitos que atentan contra la administración pública y minan la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.  

El proyecto busca mejorar la efectividad de la gestión institucional de la Procuraduría. Esto se logrará a través de una mejor planeación, coordinación y gestión de tecnología; una mejora sustantiva de las capacidades operativas a nivel territorial; y un fortalecimiento de las herramientas con las que cuenta la entidad que permitan promover la integridad, transparencia y participación ciudadana”, sostuvo el funcionario en un comunicado.

Arisi señaló, además, que el contexto del posconflicto abre una nueva oportunidad para que se fortalezcan los sistemas de control fiscal y financiero, con el ánimo de que los recursos que fueron utilizados en la guerra, sean destinados a la inversión social.

Al respecto, afirmó que esto va a permitir recuperar la confianza de los ciudadanos, quienes son los que se han visto afectados por los malos manejos de los recursos públicos y quienes en definitiva los han denunciado.

“Las grandes expectativas de la ciudadanía por la calidad y eficiencia de los servicios públicos, unidos a crecientes preocupaciones por la corrupción, han puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer la capacidad de los sistemas de control público”, señaló el delegado.

El préstamo tiene un plazo de 12 años y medio, y su tasa de interés está basada en el London InterBank Offered Rate (LIBOR).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password