El Brexit, sin acuerdo por ahora

brexit-sin-salida
Actualidad Internacionales

Sin nada definido todavía, todo parece indicar que Theresa May buscará alcanzar un acuerdo de último minuto para lograr una "buena" salida de la Unión Europea.

Para nadie es un secreto que en este momento el Reino Unido, con May a la cabeza, va en picada hacia un desastre diplomático que parece no tener vuelta atrás. Estamos a menos de 40 días de la fecha límite para que Gran Bretaña logre un acuerdo sobre su salida del bloque que le represente beneficios y de momento no se ve un panorama claro.

Ahora con el retiro de siete diputados del Partido Laborista, Luciana Berger, Chuka Umunna, Mike Gapes, Ann Coffey, Angela Smith, Chris Leslie y Gavin Shuker, quienes han decidido formar una nueva corriente llamada “Grupo Independiente” a raíz de la ambigüedad frente al Brexit y situaciones antisemitas dentro de la colectividad, se vislumbra un nuevo panorama.

La formación de este nuevo grupo político significa un fuerte revés al laborismo y al mismo tiempo un respiro para May, que de momento no tendrá que lidiar con la prensa.

Sin embargo, la desbandada de políticos ingleses de sus tradicionales partidos parece no tener fin y podría representar un eventual nuevo revés para May, porque de acuerdo con medios locales, algunos de sus copartidarios proeuropeos, estarían tentados a unirse a los independientes para buscar una salida moderada de la UE.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 5
    Shares