El cierre fronterizo deja a cientos de estudiantes venezolanos sin clases


Cientos-de-niños-intentan cruzar frontera binacional
Actualidad

A raíz del cierre fronterizo ordenado por el régimen de Nicolás Maduro el pasado 21 de febrero, al menos tres mil estudiantes no han podido asistir a clases.

Los menores acompañados por sus padres acudieron este miércoles a la zona que une a Colombia y Venezuela con la intención de cruzar la frontera, pero el bloqueo que la Guardia Nacional mantiene con camiones y contenedores llenos de escombros, no se los permitió.

A los estudiantes que asisten a instituciones educativas de Cúcuta y Villa del Rosario, solo les queda como opción utilizar los pasos ilegales a través del río Táchira, poniendo en riesgo su integridad física.

Pero ellos no son los únicos afectados con la medida tomada por el gobierno de Maduro. Los pacientes que reciben tratamiento de este lado de la frontera también han visto comprometida su salud con el cierre de los puentes que conectan a los dos países.

Desde el Ministerio de Defensa colombiano se venía advirtiendo sobre la necesidad de un corredor humanitario para los enfermos que vienen al país. “Aquí los que tienen que intervenir para que se dé un corredor humanitario, son los organismos internacionales y también organismos que prestan atención humanitaria”, aseguró el ministro Guillermo Botero.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 45
  •  
  •  
  •  
  •  
    45
    Shares