Actualidad Corrupción Internacionales

El expresidente del Perú Alan García se suicidó antes de su detención

El expresidente peruano era requerido por la justicia de su país por haber recibido pagos ilegales por parte de la firma brasilera Odebrecht. La fiscalía había emitido una orden de detención preliminar por 10 días.

Cuando la policía entró a su vivienda en el distrito de Miraflores, con la intención de hacer efectiva la orden de captura en su contra, el expresidente se disparo en la cabeza. De inmediato las autoridades lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa, donde el exmandatario ingresó aún con vida.

García sufrió tres paros cardiorrespiratorios mientras era atendido en el hospital, informó la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, quien en horas de la mañana había advertido de la delicada situación del exmandatario.

Hacia las 10:40 am dos dirigentes Apristas, partido al que perteneció García, confirmaron la noticia del fallecimiento del expresidente. “Compañeros, ha fallecido Alan García. ¡Viva el Apra!”, anunció Ricardo Pinedo, secretario personal del exmandatario a los medios y personas congregadas a las afueras del centro médico.

Por su parte el ministro del Interior, Carlos Morán, explicó que las fuerzas de seguridad actuaron de acuerdo con las órdenes impartidas por la fiscalía. A su llegada al domicilio del exmandatario la policía le informó a este de la orden judicial en su contra. El expresidente indicó que iba a realizar una llamada a su abogado, ingresó a su habitación y cerró la puerta. A los pocos minutos se escescu el disparo. De inmediato la policía entró al lugar y lo trasladó al hospital, donde posteriormente falleció.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 19
  •  
  •  
  •  
    19
    Shares