El FMI rebaja las proyecciones de crecimiento en Latinoamérica

El-FMI-rebaja-las-proyecciones-de-crecimiento-en-Latinoamérica..png
Actualidad

Latinoamérica y el Caribe pasarán por una evidente desaceleración, por lo que su pronóstico de crecimiento rebajó a 0,2 % para este año, según el más reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).


El FMI pronostica que América Latina y el Caribe crecerán 0,2%, bajando su proyección 0,4 puntos porcentuales de lo que se había previsto en julio pasado y 1,2 puntos porcentuales menos que en el informe del mes de abril. De acuerdo con la organización, el crecimiento de 2020 se ubicaría en 1,8% cinco décimas menos por la desaceleración de México y Brasil, y la crisis en Argentina y Venezuela.

“En América Latina la actividad se desaceleró notablemente a principios de año en las economías más grandes, reflejando principalmente factores idiosincráticos. Ahora se espera un crecimiento en la región del 0,2% este año”, afirmó el FMI.

El nuevo informe de las perspectivas de la economía mundial señala que el crecimiento económico de Colombia se mantuvo en 3,4% para 2019, mientras que para el 2020 bajó 0,1 punto porcentual pasando de 3,7% a 3,6%.

El FMI afirma que se deben imponer medidas para incentivar el comercio y fortalecer la inversión. También agrega que debe haber un respaldo por parte de las autoridades para que con urgencia se pueda superar la coyuntura actual. “Con un crecimiento de 3%, no hay margen para políticas erradas y es urgente que las autoridades actúen para respaldar el crecimiento. Es necesario mejorar el sistema de comercio mundial, no abandonarlo. Es necesario que los países trabajen mancomunadamente porque el multilateralismo sigue siendo la única solución para hacer frente a los grandes problemas, como los riesgos derivados del cambio climático, los riesgos de ciberseguridad, la evasión y la elusión de impuestos, y para abordar las oportunidades y desafíos de las nuevas tecnologías financieras”, concluye el documento.

Comparte este contenido en tus redes sociales