El-jueves-saldrá-a-la-luz-el-reporte-de-Robert-Mueller
Actualidad Internacionales

El jueves se conocerá el reporte Mueller

El documento final de la investigación que por mas de dos años realizó el fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos será revelado al público tras no llegar a una conclusión clara.

El fiscal especial había anunciado el pasado 22 de marzo la entrega de sus resultados al Secretario de Justicia, William Barr, quien posteriormente lo remitió al Congreso.

El informe que será revelado el jueves estará censurado, según lo explicó Barr a una subcomisión del Senado. El documento será codificado por colores “cuatro tipos de partes censuradas: información del jurado investigador, información clasificada, material sobre información actual y material que afecta a terceros periféricos”.

En el Congreso quedó en evidencia la necesidad de conocer en su totalidad el reporte que hasta el momento no ha sido entregado. En una comunicación, los demócratas le pedían al Secretario Barr, que el informe completo fuera entregado a más tardar el 2 de abril. Sin embargo, tras superar esa fecha límite, lo único que suministró el funcionario fue una comunicación de cuatro páginas donde informaba que, “mientras el reporte no concluía que el presidente hubiese incurrido en un delito, tampoco lo exoneraba del mismo”.

Por esta razón y tras consultar con Mueller, quien decidió declinar la posibilidad de adelantar un juicio tradicional y dejar en manos del fiscal general la decisión a seguir, el Secretario de Justicia acudió al fiscal general, Rod Rosenstein. Ambos concluyeron que “basándose en los hallazgos de Mueller, Trump no enfrentaría un juicio por obstrucción a la justicia”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 15
  •  
  •  
  •  
    15
    Shares