El metro es un proyecto asegurado: Peñalosa

Peñalosa Metro-01
Actualidad

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, afirmó que el metro es un proyecto que está asegurado y anunció que las obras comenzarán en marzo de 2020.


El mandatario aseguró que en una semana se entregarán las propuestas y se evaluarán los puntos económicos. La idea es que el 21 de octubre se haga la adjudicación final del proyecto.

La construcción del sistema de transporte masivo comienza en el año 2020 para que en el 2025  ya este operando. “Lo que es cierto es que Bogotá queda con metro asegurado, no hay nada que lo pueda echar para atrás”, dijo Peñalosa. 

El mandatario se refirió a los obstáculos presentados para hacer realidad la obra, en particular su  diseño.  “El gobierno nacional es socio en 70% del proyecto, entonces no es que un alcalde pueda venir hacer lo que se le ocurra, son los estudios los que definen si el metro va elevado o subterráneo”, explicó.

Respecto al controversial tema de  autorizar el Transmilenio por la carrera séptima, Peñalosa aseguró que la propuesta venía de administraciones anteriores, pero que  no se aterrizó en  su momento.

Según Peñalosa, no existe otra alternativa que el Transmilenio por la séptima, ya que tiene la capacidad y flexibilidad para movilizar 52.000 pasajeros hora sentido. “Si no hay Transmilenio, no hay ampliación de la vía”, concluyó”.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales