Actualidad Bogotá D.C. Gobierno Transporte

El metro quedará contratado antes de finalizar el año

En el informe de gestión que presentó ante el Concejo, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, defendió la troncal de Transmilenio por la carrera 7 como alternativa para mejorar la movilidad de la ciudad, pese a las críticas que ha recibido la obra, y garantizó que el metro quedará contratado antes de finalizar el año.

“El metro de Bogotá está muy avanzado y dentro de 15 días se vence el plazo para que las empresas que quieran participar en la construcción presenten sus credenciales, sus acreditaciones. La adjudicación de la licitación será en septiembre o en octubre de este año”, dijo el mandatario.

Peñalosa también se refirió al Relleno sanitario de doña Juana y su vida útil. En ese sentido, anunció que la idea es extenderla a por lo menos 37 años adicionales, “haciéndolo de una manera más técnica. De una manera que realmente no se genere ningún tipo de problemas a sectores cercanos”.

Con relación al tema de seguridad, el alcalde informó que desde la administración se duplicaron los recursos para reforzarla y en conjunto con la Policía, se logró desmantelar varias bandas criminales que operaban en la capital. Sin embargo, algunos concejales consideraron que en el presupuesto de 2019 se redujo el monto destinado a ese rubro y demandaron una revisión.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 57
  •  
  •  
  •  
    57
    Shares