Duque designa a Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa

Carlos_Holmes-Ministro
Actualidad

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, fue designado este martes por el presidente Iván Duque Márquez como ministro de Defensa, en reemplazo de Guillermo Botero, quien renunció al cargo la semana anterior.


“Quiero compartir con todos los colombianos, que he designado a Carlos Holmes Trujillo como nuevo Ministro de Defensa”, dijo el mandatario en rueda de prensa.



Holmes Trujillo es el actual canciller de Colombia y a lo largo de su trayectoria política se ha desempeñado como alcalde de Cali, Ministro del Interior, Ministro de Educación y Constituyente en 1991.​ En el gobierno de Álvaro Uribe Vélez fue nombrado como Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea.

Además, ha ejercido como profesor de la Universidad Rosario y columnista en diversos medios de prensa colombianos. Fue precandidato a la Presidencia para las elecciones 2018, por el partido Centro Democrático, y en el gobierno de Iván Duque, fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores para el periodo 2018-2019.

Holmes Trujillo reemplaza a Guillermo Botero, quien renunció al cargo en medio del escándalo que desató la muerte de ocho menores, en un bombardeo en zona rural de San Vicente del Cagúan, Caquetá, ocurrido en septiembre pasado. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales