Actualidad Posconflicto

‘El Paisa’ no acudió a la versión libre ante la JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz, advirtió a través de un comunicado las posibles consecuencias para Hernán Darío Velásquez por la no comparecencia ante la Sala de Reconocimiento de ese sistema judicial especial.

Esta no es la primera vez que el exjefe guerrillero de la Columna Teófilo Forero de las FARC, Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’ incumple sus compromisos ante la JEP.

Este lunes, estaba citado para responder por los secuestros que se atribuyen  a las FARC. Alias ‘El Paisa’ salió del Espacio Territorial de Miravalle a mediados de julio del año anterior, y desde entonces la Jurisdicción Especial para la Paz, le puso un incidente de cumplimiento.

También le puede interesar: Timochenko responde ante la JEP por secuestros de las FARC

El comunicado de la JEP afirma que Velásquez “no ha manifestado razón alguna hasta este 18 de marzo para no cumplir con su citación a versión voluntaria” y advierte que para mantener los beneficios, es necesario comparecer cuando sea llamado, además de no “reincidir y contribuir con la satisfacción de los derechos de las víctimas”.

“La Sala insiste en que si Velásquez está delinquiendo o ha delinquido después del 1 de diciembre del 2016, corresponde a la Fiscalía General de la Nación proceder de acuerdo con sus competencias”, agregó la misiva.

La Sala de Reconocimiento de la JEP, ordenó a 31 miembros del Estado Mayor Central rendir versión por los secuestros y entre los que ya comparecieron se encuentran Rodrigo Londoño, Carlos Antonio Lozada, Pablo Catatumbo y Pastor Alape, entre otros.  

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 21
  •  
  •  
  •  
    21
    Shares