El partido político de las FARC felicita a Iván Duque por el triunfo

Voto_Timo
Actualidad Paz Política Posconflicto

El líder del partido Fuerza Alternativa del Común (FARC), Rodrigo Londoño, más conocido como “Timochenko”, felicitó este domingo al presidente electo, Iván Duque y consideró que ahora hay que trabajar por la paz, porque los caminos de la esperanza están abiertos.


El excomandante guerrillero destacó que éstas han sido las elecciones más tranquilas de las últimas décadas, gracias a los acuerdos de paz que firmaron el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la entonces guerrilla de las FARC en 2016.

“Hemos vivido las elecciones más tranquilas de las últimas décadas, el proceso de paz da frutos. Es momento de la grandeza y la reconciliación, respetamos la decisión de las mayorías y felicitamos al nuevo presidente. Ahora a trabajar, los caminos de la esperanza están abierto”, escribió Londoño en su cuenta de Twitter.

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, fue elegido este domingo presidente de Colombia, con el 53.95% de los votos, escrutado el 99,52% de las mesas. Duque, que logró en la segunda vuelta el apoyo de todos los partidos tradicionales del país, sumó más de 10 millones de votos, de acuerdo con el último boletín de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Según el reporte, Duque (de derecha) alcanzó 10 millones 340 mil votos, para un 53,95 %, mientras el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro (de izquierda), logró ocho millones 16 mil sufragios, para un 41,83% del total de la votación.

El electo presidente ha prometido modificar los acuerdos firmados en La Habana, lo que según analistas, podría tener efectos en el futuro del proceso que busca una paz integral para Colombia.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales