El paso, territorio de nuevas oportunidades

Actualidad Gestión

Desde la llegada de Hidalfo de la Cruz a la alcaldía, el municipio de El Paso, departamento del Cesar, ha conseguido importantes avances en infraestructura, salud, educación, energía eléctrica y recreación. Con un plan de gobierno enfocado en generar mayor equidad social y oportunidades a la población, el mandatario espera dejar una región fortalecida en su camino hacia el desarrollo y la paz.

En el municipio de El Paso, conocido en el mundo de la cultura y la música por ser una de las cunas del género vallenato, las oportunidades han crecido gracias a la eficiente gestión de su alcalde, quien desde que tomó posesión del cargo asumió el compromiso de poner en marcha obras que le representaran bienestar a la comunidad a lo largo de sus cuatro años de administración. La tarea, iniciada entonces, ya deja resultados palpables en mejoramiento de vías, en optimización de procesos productivos, infraestructura eléctrica, cobertura educativa, preservación del medio ambiente y recreación.

El alcalde ha realizado juntas con la población y Electricaribe para el mejoramiento del servicio de energía a la comunidad.

En estos dos años y más de labor administrativa, Hildolfo de la Cruz logró la ejecución de más de 30 obras que le han significado progreso al municipio costeño. A través del Ministerio del Interior, se pudo conseguir el Centro de Integración Ciudadana para el corregimiento La Loma y, con el apoyo de la Gobernación del Cesar, se está construyendo un parque lineal en la cabecera municipal.

Los esfuerzos gubernamentales por mejorar la calidad de vida de la población han permitido, además, que La Loma cuente ahora con 5.8 kilómetros de vías pavimentadas, dos centros de integración ciudadana y el parque cementerio. Las obras se han extendido también al corregimiento Potrerillo, donde se construyó la plaza principal con una inversión de 1100 millones de pesos, y a Cuatro Vientos, donde muy pronto se dará apertura a la plaza Cipriana Mendoza, proyecto que ya tiene un avance del 45%.

En materia de salud, se han podido remodelar y adecuar los centros de atención médica del municipio con el apoyo de la compañía privada de explotación y procesamiento de carbón Drummond. 

En La Loma, las soluciones a las necesidades educativas se convirtieron en prioritarias para el alcalde. Es por ello que se logró una intervención en la Institución Valentín Manjarrez para mejorar su infraestructura y realizar algunas adecuaciones a sus instalaciones. “La educación es el factor más influyente en el avance y progreso de las regiones, razón por la cual en mi administración hemos buscado fortalecerla”, afirma el funcionario.

Para el mandatario, el mejoramiento de los servicios públicos es una respuesta a la permanente suplica de la comunidad, que ha padecido por años las dificultades por la falta de agua potable y electricidad. En aras de garantizar su acceso y calidad, el alcalde avanza en estrategias como la optimización del preciado líquido en la cabecera municipal y la realización de juntas con la población y Electricaribe para aportar soluciones a la problemática que afecta a la región en general.

La agenda que ha desarrollado la administración ha sido de alto contenido social. Es así como, a través de la gestora Neyruth Murgas, se han puesto en marcha proyectos para resolver las necesidades más urgentes de la población vulnerable del municipio. El trabajo realizado hasta ahora por el mandatario se mantendrá a un ritmo mucho más acelerado, para brindarle a sus coterráneos las oportunidades que se merecen, de cara a los retos que se vienen, tras la firma de los acuerdos de paz.

Comparte este contenido en tus redes sociales