El petróleo se recupera poco a poco

El-petroleo-inicia-su-recuperación-en-2019
Actualidad Economía Internacionales

Este martes los precios del petroleo alcanzaron su pico más alto de 2019, como consecuencia de los recortes de producción a nivel mundial y las sanciones contra Irán y Venezuela.

Los niveles alcanzados este martes en su cotización han superado la cifra de noviembre de 2018 (WTI 59,93 / Brent 66,79) lo que indica una recuperación del mercado.

En las negociaciones se lograron precios en el WTI de 59,17 dolares, mientras el Brent cerró en 67,70, sin embargo, su cotización alcanzó un pico de 68,20 dólares en la sesión de hoy.

Uno de los items que más afecta la economía global es el valor del barril del crudo, ya sea Brent o WTI, porque sus subidas o caídas golpean diferentes industrias y gobiernos a nivel global.

Este proceso que hoy tiene al combustible repuntando, tiene varias causas. Por una parte están las sanciones impuestas a las exportaciones de hidrocarburos por Estados Unidos a Venezuela e Irán y por otra, los recortes en producción acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las predicciones del Banco de América prevén una demanda de crudo para 2019 de 1.2 millones de barriles/día y para 2020 se espera una demanda de 1.15 millones de barriles/día, con cotizaciones en promedio de 70 USD para el barril WTI y 59 en el Brent para 2019.

Comparte este contenido en tus redes sociales