El dólar alcanza máximos históricos

1 / 1 – Dolar_supera_labarrera_de_3500-01.jpg
Actualidad

El dólar llegó al límite, este miércoles, al alcanzar una cotización de 3.503 pesos comenzando el día, rompiendo el récord histórico en su precio.


La divisa extranjera ya ha superado varias marcas históricas en Colombia. En septiembre de este año, la tasa representativa del mercado tuvo una variación de 3.445 a 3.462 pesos, alcanzando picos nunca antes registrados.

Los analistas del mercado aseguran que la subida de la divisa se produjo por los riesgos globales de la economía, entre ellos, el aumento  de la desaceleración mundial y la guerra comercial que mantiene China y Estados Unidos.

“Recientemente ha habido mucho estrés financiero por cuenta de muchos fondos a los que les están haciendo retenciones por tener plata en mercados emergentes. Como hay algunos de donde no pueden salir tan fácil (como Argentina), entonces lo hacen de otros más líquidos, por ejemplo Chile, Brasil y Colombia. Además, las tensiones políticas como la de Perú generan más salidas de capitales, porque a la gente se le dispara la aversión al riesgo”. Afirma Sergio Olarte, economista jefe de Scotiabank Colombia.

Comparte este contenido en tus redes sociales