El problema de las drogas fue heredado por su gobierno: Pompeo


Mike-Pompeo-Secretario-de-estado-visita-frontera
Actualidad Diplomacia Internacionales

A pesar de los recientes ataques contra el Presidente Iván Duque por parte del mandatario estadounidense Donald Trump, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, que se encuentra visitando la frontera Colombo-Venezolana, respaldó las labores del gobierno colombiano.

“Sabemos qué debemos hacer y Estados Unidos hará su parte para reducir la demanda de drogas ilegales en nuestro propio país”, aseguró Pompeo, quien también fue enfático en afirmar que el gobierno norteamericano seguirá trabajando con Colombia “para acabar con el problema de la producción de coca que usted heredó, sabemos qué debemos hacer y Estados Unidos hará su parte para reducir la demanda de drogas ilegales”.

La visita de Pompeo tenía un objetivo claro, respaldar la posición de Colombia frente al régimen de Nicolás Maduro.

El secretario de Estado aprovechó para enviar un mensaje al pueblo venezolano y a los aliados de Colombia en esta lucha. “Todos los venezolanos y el mundo deben rechazar el régimen ilegítimo y autoritario que se les ha impuesto a los venezolanos, incluyendo el liderazgo militar venezolano. EE.UU. continuará utilizando todas las vías económicas y políticas a nuestra disposición para ayudar al pueblo venezolano”, aseguró.

Por su parte el representante diplomático de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, habló sobre la “herencia” del entonces Presidente Santos. “Cuando llegamos el 7 de agosto de 2018 encontramos la capacidad de interdicción reducida en un 85%, usted no sabe el desastre que había”.

Frente a la lucha que ha propuesto el actual mandatario Iván Duque, el embajador aseguró que “vamos a volver a tener una política integral con microgerencia que combata una herencia maldita que nos dejó el Presidente Santos”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 115
  •  
  •  
  •  
  •  
    115
    Shares