El puente de Hisgaura ya fue inaugurado

puenteweb
Actualidad

El Instituto Nacional de Vías (Invías) será el responsable de monitorear,  constantemente, el funcionamiento del puente ubicado en el municipio de San Andrés, Santander, tras su apertura. 


Luego de cuatro años, a las 11:45 a.m. se llevó a cabo la inauguración del puente de Hisgaura, ubicado a cinco minutos del perímetro urbano de San Andrés, Santander. La infraestructura permitirá la conexión entre Piedecuesta y Málaga. 

Tras la polémica por las irregularidades encontradas en esta megaobra, Invías se hará responsable de monitorear, de forma permanente, el funcionamiento de la estructura. Después de entregar los documentos administrativos y operativos que rectificaban el desarrollo de todas las pruebas necesarias para su uso, finalmente, la apertura de la obra se hizo en la mañana de este viernes en la carretera que conduce desde Los Curos hacia Málaga. 

De acuerdo al Fondo de Adaptación, el puente atirantado contó con una inversión de $100 mil millones. La edificación es la más alta del país con una altura de 148 metros y  una longitud de 653. La empresa española Sacyr fue la responsable de la construcción, la cual le permitirá avanzar a las comunidades de la región en conectividad, comercio y turismo, entre otros. 

Comparte este contenido en tus redes sociales